25 de octubre de 2014

Empezar por el principio

Os voy a hablar de mi principio, que supongo que será muy parecido al de cualquier humano mortal, pero es que de eso va esta página precisamente, de cuando tomamos la decisión de empezar a correr y lo que sucede a continuación.

Yo empecé a correr sin equipo, sin saber si lo dejaría al día siguiente y después de haber estado 10 años sin hacer absolutamente NADA de ejercicio físico en mi rutina diaria.

Lo primero que hice fue buscar un plan para empezar a correr que me convenciera, porque si no te crees capaz de lograr algo, difícilmente vas a conseguirlo aunque en realidad sí puedas, es una cuestión psicológica.



Lo que quería evitar era morir el primer día y tener que luchar con mi "no quiero morir más" el día dos. Así que buceé por internet y encontré un plan de un mes, sencillo, sin grandes ambiciones. 


Esta imagen os la podéis descargar, imprimir, lo que queráis, la he hecho con todo cariño para vosotros, a mí este plan de SportLife (os recomiendo que leáis el artículo) me ha descubierto mi versión corredora y le tengo mucho aprecio, así que espero que os sirva a vosotros también.

Mi primer día fue duro, os puedo jurar que miraba más el reloj que al suelo y que el primer minuto se me hicieron como cinco. 

- "Es sólo una canción - me dije-  aguanta sólo una canción de 3 minutos."

Y así es como aborrecí la canción Trumpets de Jason Derulo, pero lo de la música lo hablamos otro día.

¿Cómo fue vuestro primer día? Contádmelo en los comentarios, quiero saber que hay más personas humanas por el mundo que no empiezan corriendo 20 minutos el primer día y que no se han rendido por ello.


¡¡¡VAMOS!!!


2 comentarios:

  1. El primer dia estuve andando rapido durante 15min y me estaba ahogando en mi propia sudor, completamente chopado. Luego empece a correr y a los 5min llegue al limite. Es lo que tiene fumar y no haberme movido los ultimos dos años. Ahora intentando cambiar :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad que a mi me paso algo parecido. Empecé andando y corriendo unos minutos, y se me hacían eternos. A medida que pasan las semanas vas viendo como mejoras, como te superas y eso es lo que te hace seguir.

    ResponderEliminar