7 de noviembre de 2014

Aprendiendo a no "fliparme"


Hoy mi body serrano ha dicho que nanai. y es que aún tengo que aprender a moderarme cuando decido avanzar en tiempos o en distancia.

Os pongo en antecedentes. 

Resulta que me he apuntado a la 6k Divina Pastora del 30 de Noviembre con unas amigas.


Hasta la fecha no había medido concretamente ni cuántos km hago ni en qué tiempo, pero una 6k ya son palabras mayores y no pretendo repetir el desastre de la Halloween Road, ¡¡esta vez voy a por todas!!



Así que me bajé una app (de la cual haré un reporte cuando la maneje un poquito más pero os adelanto que es muy molona) para medir tiempos, distancia, rendimiento, etc.


El lunes fuimos a entrenar las 3 juntas, para que os hagáis una idea del nivel mi amiga A ya ha corrido en alguna ocasión una 10k, mi amiga B ha corrido en algún momento de su vida pero no de forma constante y yo... que llevo 2 meses.

La distancia fue 6km 44 minutos. Sí sí, aquí postureo 0, os lo cuento sin tapujos.
Sale a más de 7min/km lo cual es bastante despacio. 

Así que el miércoles que volvía a entrenar sola, me dije a mi misma, es hora de ver lo que soy capaz de hacer.  Estaba atardeciendo y tenía música nueva y potente, me encontraba de muy buen humor.



Corrí 5.49km en 37 minutos. Una media de 6.46 min/km.
Cuando paré el crono no me lo creía. Tengo que decir que me costó la vida, hacía mucho aire y la garganta estaba ya curadita cual paletilla ibérica.

Pero todo el sufrimiento de aguantar y esforzarme para ver lo que podía hacer se me olvidó cuando vi esos numeritos. Es una cifra muy normalita, los runners mayores hacen un kilómetro en 4 o 5 minutos. Pero para mí, es mi mayor logro desde que empecé.

Bueno pues hoy, inconsciente de mí he decidido que tenía que volver a hacer lo mismo. Y he empezado fuerte, aún no controlo muy bien los ritmos la verdad y me he quemado. 

Distancia 1.64km en 10:44 min.
El primer km lo he hecho en 6:08 y el medio restante en 4:35.

Tampoco es tanto, pero notaba que no podía, me latía muy fuerte el corazón (me he dejado el pulsómetro y claro...) Cuando he empezado a ver puntitos negros he dicho "Ale bonita, a tu casa".

Es curioso cómo el camino de vuelta se me ha hecho eterno y he vuelto sin ese sentimiento de diosa griega que tengo cuando avanzo un pasito en mis tiempos o distancia. Al cruzarme con la gente que corría me daba como culpabilidad, ha sido raro.

Supongo que necesitaba recuperarme del esfuerzo del otro día. El domingo volveré.

El domingo sólos tu y yo cronómetro (mirada desafiante).




2 comentarios:

  1. Cuando estás empezando es normal que te ocurran estas cosas, te lo digo por experiencia porque también me ha pasado! lo mejor es esperar unos días para volver a estar a tope, no te olvides que descansar también forma parte del entrenamiento ;) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santa razón sí, ahí vamos, aprendiendo poco a poco. ¡Esta no me pasa más!

      Eliminar