19 de noviembre de 2014

Tomar conciencia de mis tiempos. App para correr.

Lo más desconcertante de ir sólo con el cronómetro era que no sabía muy bien cuánta distancia hacía o si mis tiempos eran buenos o no. En parte era feliz así.

De hecho, las primeras semanas estaba maravillada con el simple hecho de aguantar corriendo más de 10 minutos, y eso me sigue pasando. 

Ahora bien, cuando me apunté a la 6k Divina Pastora algo hizo click en mi cabeza. Más bien mi amiga diciéndome "estamos a 7min/km eso es mucho".



Y entonces, recurres a internet y ves todas esas maravillosas fotos de crono/gps/máquinadeltiempo (porque sólo les falta eso) con marcas de 4 y 5 minutos el kilómetro (a veces 3) en recorridos de 20km y piensas "Bueno, pues para cuando acabe la carrera ya habrán desinflado el arco ese de meta que ponen".

Yo me he planteado que todo tiene un principio y como persona humana me niego a que un numerito en un reloj afecte a mi autoestima negativamente (positivamente lo que sea, pero negativamente jamás) 
Esto es una declaración de principios.

Así que me encuentro en el debate entre "tengo que mejorar un poco si quiero ir participando en más carreras" y "no quiero estar pendiente de los numeritos".

Bueno, pues para tomar un poco de consciencia en mi recorrido y saber cuánto estoy haciendo y en cuánto tiempo, estuve estudiando varias aplicaciones y finalmente me he quedado con Endomondo.
(Lo de siempre, no me pagan, pero no porque yo no quiera...)



Las 2 primeras semanas te dejan el perfil premium con un montón de gráficas extras y pijadas varias que necesitas un master para poder interpretar. Me he esperado a que caducara para contaros la versión gratuita, que para mí al menos es más que suficiente.

Esta es la pantalla principal, muy sencilla, accedes y puedes elegir el tipo de actividad (tiene tropecientas, pero viene con running por defecto) y si quieres marcarte un objetivo o no.


Al iniciarla puedes pedir que te ponga cuenta atrás o directamente empiece a contar. Lo chulo es que hasta que no coge la señal de gps no aparece la opción de darle al "play", así te aseguras que no se pierde ni un minuto de tu esfuerzo.

A fecha de hoy no me ha saltado ningún molesto banner de publicidad.

Tiene la opción de reproducir tu propia música o poner spotify pero yo llevo mp3 así que no la he usado.

Al terminar la práctica se guarda automáticamente en tu perfil y te pide que hagas un comentario / foto para la parte "social"(lo explico luego).

Esta es la pantalla de resumen de la actividad.



Como veis, te pone fecha, recorrido en el mapa, tiempo, distancia, velocidad media en km/hora y km/min, calorías y hidratación.

Si pasas a la pestaña "vueltas" te dice cuánto has tardado en cada kilómetro.

Hasta aquí es el uso que yo le he dado. 

Tiene también la opción de compartir con redes sociales, añadir amigos que también tengan la app y puedes ver sus recorridos y sus tiempos, retarles... etc.

Puedes ver las rutas que otros usuarios proponen, programar tus propios retos o planes de prácticas, ver tu perfil y tu historial desde el ordenador...

Vamos, que nos gustan más las pijadas "que a un tonto un lápiz"

Yo es que no uso más allá de las funciones de "práctica" e "historial", pero os dejo varios artículos con más impresiones por si os sirven, ya que mi versión es más bien poco contrastada e inexperta.



Reportes de varias aplicaciones para correr





¿Qué aplicación utilizáis vosotros?

¡¡VAMOS!!

5 comentarios:

  1. Jajaja. Muy bueno. Tienes razón, lo importante es disfrutar y si te opsesionas con los tiempos deja de ser algo que te relaja para ser como una lucha.
    No he usado la app de Endomondo así que no puedo opinar. He usado Run Keeper, Runstatic y Nike.
    Runstatic y Nike las voy intercambiando. Ayer usé Nike que ahora ha incorporado altimetría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Altimetría ¡qué me dices! jajaja cuando sea mayor lo entenderé supongo jijiji Endomondo tiene también un apartado de altitud pero es para los premium...

      Si me canso de esta app ya tengo sustitutas, que me fío de tu criterio.

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón si te obsesionas con los tiempos malo... yo siempre que salgo no miro cuanto llevo y corro hasta que más o menos no puedo más. Probé endomondo hace mucho tiempo, runtastic, nike... y al final uso un reloj de garmin porque sin duda es lo más cómodo que hay. Me olvido el móvil en casa y es un momento de desconexión total, quizá en un tiempo tu también empieces a usar reloj...jajaj :) besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creas que no he pensado hacerme yo también con un reloj de estos chulos, pero es que aún estoy aprendiendo y me parece que todavía no me hace falta. Si llega el día, ya sé a quién preguntar mira por donde jajaja.

      Y me pasa como a tí, que cuando no miro reloj ni pienso cuánto llevo hecho es cuando mejor resultado tengo.

      Besotes!!

      Eliminar
  3. jajaja tampoco es que conozca mucho sobre relojes con gps, sí que es cierto que miré bastantes pero probar solo uno, el mío, y estoy encantada, es el más simple del mercado y el más barato, como no soy profesional para qué quiero más? un beso!!

    ResponderEliminar